jueves, 9 de mayo de 2013

La fiesta de la Cruz en Granada



"El Pero y las tijeras"
" La Cruz en el Ayuntamiento"
                                              
"San Miguel Bajo; Albaicin"


13 comentarios:

  1. Unas fotos bien lindas.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una serie e imagenes muy bonitas¡¡
    Pasa un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que las adornen, siempre se les podrá poner un pero, y sobre todo, cortar un traje...
    El eterno descontento granaino... :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Amina, agradezco que te hayas interesado por mis humildes trabajos y me sorprende eso de "pero no siempre acierto" que leo en tu presentación. Concretamente estos tres trabajos son todo un acierto, tanto en el encuadre y composición, como en el tratamiento de la luz y el color. El primero de ellos, la composición de las tiejeras me gusta especialmente. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las fotografías llenas de símbolos. Las tijeras en la manzana o pero, con las monedas... magistral! las otras dos, nos muestran una composición curiosa, al menos para mí que no la conocía. Tecnicamente están perfectas. Un excelente trabajo Amina! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me has trasladado a mi infancia..En Utrera (Sevilla) mi abuela simepre me decia"ñiña te pelo el pero" jajaja ::Por cierto voy a buscar mas de esa tradicion que desconozco...Preciosas fotos.Te sigo y te invito a visitar mi blog..Yo en algunas ocasiones tampoco acierto.Un saludo.Helen. ;-)
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, pero no entiendo el simbolismo de las tijeras en la manzana y las monedas- si es que existe, y no es simplemente una composición-. ¿Me puedes explicar su significado? Gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo muchas gracias por tu comentario. En cuanto al significado, en las Cruces de Granada siempre se pone en pero y las tijeras, pues asumen de ese modo que siempre que se visitan las cruces se les pone algun pero o falta y de paso se corta algun traje, es decir se cotillea. Espero que hay sido capaz de explicartelo bien.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas noches, pues las monedas es una tradición para contribuir a los gastos de la Cruz, aunque envidentemente hacen falta muchas....
      un saludo

      Eliminar
  8. Gracias Amina, yo tampoco conocía el significado y me ha servido tu explicación anterior. Miro tus fotos y no veo el pero, las cruces están divinas y no les falta nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unas imagenes llenas de simbolismos,muy buenas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ahora lo he entendido, gracias. No tenía ni idea.
    Oye Amina, si entraste en el blog por las fotos que colgaba, te diré que ahora lo suelo hacer en "facebuk".
    Salu2.

    ResponderEliminar